Vivienda Tutelada

La Vivienda Tutelada de Plena Inclusión Llerena es un servicio destinado a personas con discapacidad que requieren de un apoyo intermitente o limitado y que poseen cierta autonomía personal, personas que por distintas razones tienen dificultad para tener una integración familiar normalizada.

¿A Quién Va Dirigido?

Los usuarios de este servicio son personas con discapacidad intelectual mayores de 18 años que tienen reconocido un grado de minusvalía igual o superior al 33 % (según el Equipo de Valoración y Orientación de los CADEX).

Los usuarios han accedido al servicio por el sistema de “puerta única” de entrada, que garantiza  la igualdad para todos los usuarios de acceso a un servicio público, lo cual es competencia exclusiva del CADEX (Centro de Atención a la Discapacidad de Extremadura).

¿Cuáles son los objetivos?

1. Prestar una atención integral y personalizada.

2. Ofrecer servicios de alojamiento y manutención.

3. Garantizar el acceso a la atención médico-sanitaria y psicosocial.

4. Potenciar la integración social de los usuarios y su participación.

5. Favorecer la adaptación del residente a una convivencia positiva con su grupo de iguales, así como su integración en la vida diaria.

6. Potenciar la coordinación con la familia o los representantes legales de los usuarios, para unificar criterios con el fin de llevar a cabo un plan de actuación conjunto.

7. Procurar el máximo de calidad de vida de los residentes.

8. Procurar un entorno doméstico y familiar donde conceptos como privacidad, propiedad, seguridad física y psicológica, relaciones interpersonales, confianza y estabilidad estén garantizados.

Prestación de Servicios

La vivienda tutelada presta atención de lunes a domingo, de forma continuada los 365 días del año, compaginando su actividad con la del Centro Ocupacional.

Área de Atención

– Área de asistencia y cuidados.

– Área de habilitación y rehabilitación personal y social.

Recursos Humanos

El servicio de Vivienda Tutelada cuanta con el siguiente equipo interdisciplinar de trabajo:

Personal de Atención Directa

vivienda titulada

Recursos Materiales e Infraestructuras

Vivienda Tutelada Día cuenta con las siguientes infraestructuras, repartida en 200 m²:

6 dormitorios dobles

Salón

Cocina

Despensa

Lavadero

Patio

Baños adaptados

Creamos oportunidades, construimos futuros