Programas Plena Inclusión Extremadura

Plena Inclusión Llerena, es miembro de la federación autonómica Plena Inclusión Extremadura y de Plena Inclusión a nivel nacional. Ello le permite adaptarse a las necesidades y demandas de la sociedad a la misma vez que lo hacen todas las asociaciones en España que se encuentran federadas. Así mismo, pertenece al CERMI (Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad).

Programas

Servicio de Respiro Familiar

Se ofrece un apoyo temporal a la familia en la atención a la persona con discapacidad intelectual.

Servicio de Salud Mental

Desde este servicio se ofrecen respuestas a las necesidades específicas que presentan las personas con discapacidad intelectual con trastornos de la salud mental, sus familias y los profesionales de atención directa.

Programa SOFIL

Servicio de Orientación, Formación e Inserción Laboral para personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo subvencionado por el SEPAD, y llevado a cabo por Plena Inclusión Extremadura.

Programa de Vacaciones

Se pretende proporcionar los recursos necesarios para que las personas con discapacidad intelectual de cualquier edad disfruten de periodos vacacionales con garantía de ocio.

Dinamización Asociativa

A través de este programa se pretende abrir la Asociación al exterior, hacer más visible todas las actividades que desarrolla dentro de su ámbito de actuación y los servicios que ofrece, llegar a la población y hacerles partícipes del trabajo que se realiza.

Servicio de Apoyo a Familias

Por contar con un miembro con discapacidad intelectual en su seno, la familia tiene necesidades específicas de apoyo, ya sean de orientación, de formación o de alivio de las sobrecargas que ello puede suponer.

Dinamización Asociativa

Se pretende abrir la asociación al exterior, haciendo más visibles todas las actividades que desarrolla dentro de su ámbito y los servicios que ofrece, para llegar al resto de la población y hacerles partícipes de nuestro trabajo.

Programa de Ciudadanía Activa

l principal objetivo de este programa es que las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo alcancen la ciudadanía plena, promoviendo su participación real en su propio proyecto de vida, su inclusión en la comunidad en igualdad de oportunidades, haciendo uso del ejercicio de sus derechos.

Servicio de Formación continua

a federación organiza cursos de formación para mantener formado y con conocimientos actualizados a los profesionales de las Asociaciones de Discapacidad, a sus usuarios y a las familias, organizando talleres, charlas, seminarios, etc. en todos los ámbitos de trabajo con las PDI.

Para más información relacionada con estos servicios, consultar la página web de Plena Inclusión Extremadura en el siguiente enlace: http://www.feapsextremadura.org/webnueva/index.php/menu-servicios.html

Creamos oportunidades, construimos futuros