Plena Incluisión Llerena

Plena Inclusión Llerena es una asociación dedicada a la atención de personas con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y a sus familias. Surge como iniciativa de un intenso movimiento de familias, en el que se buscaba dar respuesta a la escasez de recursos que entonces existía en Llerena y su comarca.

Actualmente, todos los centros y servicios dependientes de la asociación atienden a un total de 135 usuarios directos (abarcando, desde los 0 años, todos los ciclos vitales de la persona), gracias al apoyo y la colaboración de 480 socios y a los recursos obtenidos tras más de 40 años de historia.

Pero, ante todo, Plena Inclusión Llerena somos un gran equipo profesional y humano donde el compromiso y la profesionalidadse hacen presentes día a día como un modo de hacer las cosas.

Nuestros centros

Paseo de San Antón, nº 12

Paseo de San Antón, nº 12

Se encuentran los Servicios de Atención Temprana, Habilitación Funcional y el Centro de Educación Especial “Jenara Carrasco”.

Calle Marqués de Valdeterrazos, nº 2-A y B

Calle Marqués de Valdeterrazos, nº 2-A y B

En este centro de Llerena, Badajoz, se ubican el Servicio de Vivienda Tutelada y el Servicio de Centro de Día.

Calle Convento de los Dominicos, s/n

Calle Convento de los Dominicos, s/n

Se encuentra el Centro Ocupacional, el Centro Residencial, la zona de administración y gerencia.

Carretera Badajoz-Granada (nacional 432), km 108 - 109

Carretera Badajoz-Granada (nacional 432), km 108 - 109

Se encuentran en la Finca “Los Cotorrillos”, donde se desarrolla el taller ocupacional de horticultura y ganadería.

Financiación

En Plena Incluión Llerena contamos con conciertos y subvenciones, tanto de la Consejería de Educación y Empleo como de la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales y otras entidades de carácter público y privado, dependientes del Servicio Extremeño de Promoción de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SEPAD).

Además, contamos con los ingresos procedentes de las cuotas de los socios y la venta de productos, que se ofrecen al mercado desde el Centro Ocupacional, así como con la concesión de proyectos financiados por otras entidades sociales.

Nuestra finalidad es contribuir, desde el compromiso ético, con apoyos y oportunidades, para que cada persona con discapacidad intelectual y/o del desarrollo y sus familias puedan desarrollar su proyecto de vida, así como a promover su inclusión como ciudadanos de pleno derecho en una sociedad justa y solidaria.

Plena Inclusión Llerena

No lucrativa

Asociación independiente de ámbito comarcal, situada en Llerena, provincia de Badajoz.

40 años de experiencia

Poseemos una dilatada trayectoria trabajando con personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.

135 usuarios atendidos

Atendemos a personas de todas las edades, desde los 0 años hasta completar su ciclo vital.

Creamos oportunidades, construimos futuros