Centros y Servicios

1. Centro de Educación Especial “Jenara Carrasco”

Inicia su andadura en el año 1981, obteniendo su primer concierto en el curso escolar 1986-1987 como C.E.E. “Santiago Apóstol”. Posteriormente, en honor a la fundadora de la Asociación Jenara Carrasco, a título póstumo, se decide que lleve su nombre.

3. Servicio De Habilitación Funcional

Funciona como servicio que interviene mediante el tratamiento individualizado más específico en distintas áreas, y lo hace en régimen ambulatorio desde 1990. Tras aprobase el marco legal en 2006 (MADEX), este servicio es concertado con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en 2007.

5. Servicio De Vivienda Tutelada

Atiende desde 2003 ante las personas con discapacidad intelectual y necesidades de apoyo intermitente o limitado que, por distintos motivos, no pueden ser atendidos por sus familias. El servicio se concierta con MADEX en noviembre de 2008.

7. Centro Residencial

El Centro Residencial, ofrece atención en régimen de internado en dos servicios claramente diferenciados: Residencia de Apoyo Limitado (R.A.L.) y Residencia de Apoyo Extenso (R.A.E.) Marco legal.

2. Centro De Desarrollo Infantil Y Atención Temprana

Atiende a niños de 0 a 6 años y a sus familias en régimen ambulatorio desde 1990. Tras aprobarse el marco legal MADEX en 2006, este servicio pasa a ser concertado con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en 2007.

4. Servicio De Centro De Día

Centro que atiende a personas con necesidades de apoyo en régimen de media pensión desde 1997. Tras aprobarse el marco legal en Extremadura en 2006 (MADEX), se establece un concierto con la Consejería de Sanidad y Políticas Sociales en 2007.

6. Centro Ocupacional

Inicia su andadura en el año 1986. Atiende a personas con necesidades de apoyo intermitente o limitado en régimen de media pensión. Marco legal, MADEX

8. Centro de Formación

A finales del 2014, se consigue la homologación por parte del SEXPE (Servicio Extremeño Público de Empleo) como centro formador, acreditado para impartir Certificados de Profesionalidad.

9. Centro Especial De Empleo

En el año 2002, con el fin de facilitar el acceso al empleo a personas con discapacidad, dependiente del SEXPE. En 2005 aparece una normativa nueva que obliga a su constitución como sociedad limitada.

Plena Inclusión Llerena, consciente de la dificultad que tenían y continúan teniendo las personas con discapacidad para poder incorporarse al mercado laboral, se implica especialmente en este proyecto.

A lo largo de los años, desde su constitución inicial hasta la actualidad, han sido distintas las actividades llevadas a cabo por dicho centro, siendo actualmente las siguientes:

I.- Catering de comidas.

II.- Mantenimiento y limpieza de edificios e instalaciones.

III.- Transporte de viajeros.

Creamos oportunidades, construimos futuros